TIPS PARA MANTENER UNA VIDA SANA ESTAS SEMANAS

Últimamente debido a la emergencia sanitaria que esta ocurriendo en el mundo es normal sentirnos abrumados, ansiosos y con la incertidumbre de cuánto tiempo más estaremos así. Esto nos mantiene asustados o con la cabeza en otro lado… aumentando el estrés y malestares psicológicos.

Al mismo tiempo al tener que estar encerrados en nuestras casas aumenta el sedentarismo, el estar en una misma posición por horas o vernos reducidos a tener que caminar por alrededor de nuestro hogar. En casos de personas que viven en departamentos sin jardín o espacios más grandes para moverse es peor aún.

El resultado de estar encerrado trae consigo problemas a nuestra salud, como se hablo anteriormente tanto psicológicamente como fisiológico. 

Las principales emociones que se pueden presentar frente a esta pandemia es el miedo, enojo, ansiedad, tristeza, frustración, en su totalidad puras emociones negativas que solo traerán hacernos sentir peor en estos momentos, es por eso que debemos evitar la sobre información para mantenernos ocupados en otra cosa que no sea preocuparse el día entero.

 

Algunos consejos y recomendaciones para ayudar a controlar la ansiedad por el coronavirus serían:

  1. Mantenernos activos, realizar ejercicios en casa. Hay miles de videos en internet y mucho más aún que estamos todos viviendo lo mismo. Un mínimo de 40 minutos por día y si se puede más ¡mejor aún! También hacer yoga ayuda muchísimo para relajarnos.
  2. Hacer una rutina diaria, como cuando se podía salir normalmente. Ducharse, cambiarse de ropa, trabajar, estudiar, cocinar, ordenar, ejercitarse y muchas otras actividades que podemos realizar estos días. ¡No hay que desanimarse!
  3. Mantener las horas de sueño. Puede que todos nos hallamos desvelado estos días y nos cueste conciliar el sueño, lo mejor es intentar calmarnos y pensar de forma positiva.
  4. Ahora que el tiempo no es un problema… De hecho es lo que mas nos sobra ahora! Podrías tomar ese curso online que tanto querías! Hay muchísimos gratuitos en internet.
  5. Puedes aprender a cocinar recetas saludables y mantener una alimentación balanceada para así no solo dedicarse a subir de peso esta cuarentena. ¡Ya verás lo divertido que puede cocinar en familia! O incluso una videollamada y cocinar con tus amigos.
  6. Puedes preocuparte de ti mismo/a realizando rutinas de cuidado facial o de cabello. También hay miles de mascarillas caseras que puedes hacer con productos que casi todos tenemos en nuestra cocina.

En esta nota nos queremos enfocar más que nada en el ejercicio físico. Las personas sedentarias tienen más posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad. También aumentan las posibilidades de sufrir hipertensión arterial y osteoporosis.

Al mismo tiempo perderemos masa muscular y solo iremos ganando más kilos que no tendremos como eliminarlos al estar sentados o acostados todo el día.

Es por ello lo importante de mantenerse activos y acompañado con una alimentación saludable, mantener nuestro cuerpo con todos los nutrientes y proteínas necesarios para que siga funcionando de forma correcta.

 

Beneficios de la actividad física:

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, obesidad y porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los huesos.
  • Fortalece los músculos.
  • Mejora el estado de ánimo, reduciendo el estrés, ansiedad o depresión.

 

Para complementar el deporte es bueno comer saludablemente y alimentos como: frutas, vegetales, granos, semillas, carbohidratos de preferencia integrales y moderadamente y proteína, que puede ser de origen animal o vegetal. Este último es muy necesario ya que otorga mucha energía y mayor saciedad por lo que disminuye el hambre en momentos de ansiedad. Por esto se debe consumir diariamente la cantidad necesaria de proteína para poder controlar nuestro peso de forma efectiva y a la vez mantenernos saludables.

 

En Welly tenemos suplementos alimenticios y productos saludables pensados especialmente para ustedes y mantenernos saludables.

Productos bajos en carbohidratos, sin azúcar añadida, bajos en calorías, sin lactosa, veganos y muchos más.

¡Si se puede comer rico y sano!