PROTEÍNAS Y SUPLEMENTACIÓN

Hoy en día, es cuando más debemos cuidarnos. Todos sabemos que las proteínas son esenciales en nuestra alimentación y mantener nuestro organismo saludable.
Cumplen con la regeneración y crecimiento de tejidos.

Las proteínas están constituidas por una combinación de aminoácidos, los cuales son componentes fundamentales de estos macronutrientes.

Algunos aminoácidos se pueden producir naturalmente por el organismo, estos son los aminoácidos no esenciales. Y otros son los aminoácidos esenciales, que son los que se deben obtener a través de la dieta.

Es por ello que debemos consumir alimentos con proteínas para que nuestro organismo metaboliza o digiera las proteínas descomponiéndolas en aminoácidos, los que finalmente a través de la síntesis proteica forma proteínas útiles para construir o mantener tejidos.

Algunos de los beneficios de las proteínas:

  • Proporciona los aminoácidos esenciales, los cuales como se dijo anteriormente son aquellos que el organismo no puede sintetizar por si solo.
  • Promueve el crecimiento.
  • Formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos.
  • Necesarios para que las células de nuestro cumplan sus funciones correctamente.
  • Ayudan a generar anticuerpos, refuerzan el sistema inmunológico.
  • Aportan energía.
  • Ayuda a mantener los correctos niveles de azúcar en la sangre.

 

No siempre se puede alcanzar la cantidad de proteína que el cuerpo necesita diariamente con la alimentación, es por eso que existen los suplementos de proteína, los cuales ya no son solo consumidos para deportistas, sino que cualquier persona también puede consumirlos.

 

Existen distintos tipos de proteína: Proteínas whey (suero de leche), caseína, proteínas vegetales, proteínas de huevo, proteínas de carne.

 

La ingesta de proteína aparte de entregar más energía y mantenernos más saludables, también nos da mayor saciedad, ya que solo consumiendo carbohidratos uno tiende a tener hambre más seguido, en cambio consumir más proteína nos mantiene mas saciados.

  

¿Cómo debo tomar la proteína?

 Se puede consumir como batidos, que se mezclan con agua, leche o con frutas. Hasta los puedes incluir en recetas caseras.

Generalmente se recomienda antes y/o después del ejercicio físico. También, otras opciones son al desayuno, snacks o entre comidas. Siempre teniendo en cuenta no sobrepasarnos con la proteína diaria que nuestro cuerpo necesita.

 

¿Qué cantidad de proteína debo tomar?

Cada persona necesita diferente cantidad de proteína según su peso, edad.y sexo. Al igual que el objetivo que se quiera cumplir como ganar, mantener masa muscular o perder grasa.

Hay personas que tienen una vida más activa, quienes quieren desarrollar la masa muscular o también deportistas profesionales. Estos deben obtener más proteína a través de suplementación.

La ingesta diaria de proteínas recomendada varía según:

  • Personas sedentarias. 0,8 – 1 gramos por kg de peso por día.
  • Personas deportistas. 2 – 2,5 gramos por kg de peso por día.

 

Siempre se recomienda consultar con un médico o nutricionista si no se esta seguro de la cantidad de proteína que se necesita.

 

En Welly ofrecemos distintos suplementos de proteína: Proteínas Whey bajas en lactosa, sin carbohidratos, sin azúcar añadida.

También, para veganos tenemos opciones de proteínas en base a arvejas y arroz. Y por último, para personas que son intolerantes a la lactosa también tenemos opciones.