HIIT VS LISS

Hay distintos tipos de entrenamiento cardiovascular. Estos 2 tipos tienen características y resultados distintos.

Son HIIT, por sus siglas en inglés (Hiit Intensity interval training), en español sería entrenamiento por intervalos de alta intensidad.

LISS, Low intensity steady state exercise, en español entrenamiento cardiovascular de baja intensidad y larga duración.

 A continuación, les explicamos un poco sobre ambos entrenamientos y así poder entender cual te viene mejor o bien una combinación de ambos.

 

HIIT

Son entrenamientos de corta duración, de 20 a 30 minutos aproximadamente y de alta intensidad (alrededor de un 70%-90% de su frecuencia cardíaca máxima). Se realiza por intervalos, de periodos cortos e intensos con otros de recuperación o de intensidad media-baja.

Este tipo de entrenamiento esta muy de moda debido a su relación tiempo-rendimiento, ya que es el mínimo de tiempo y obtienes grandes resultados. Además, este tipo de ejercicio mantiene la masa muscular.

También, es conocido por sus beneficios a la hora de querer quemar calorías, perder peso y acelera el metabolismo.

Hay que tener en cuenta que debido a la alta intensidad se debe dar cierto tiempo para recuperación, son fundamentales para no sobre exigir a nuestro cuerpo y poder lesionarse.

El mas realizado sería el de 1:2, lo que significa que por cada periodo al 90% de nuestra frecuencia cardíaca máxima se necesita un descanso del doble de tiempo.

 

LISS

 Ejercicios de baja intensidad y larga duración, nos mantiene siempre al mismo ritmo o varia muy poco.

Al mantener una intensidad baja se puede hacer ejercicio por un periodo mas largo, su duración mínima es de 45 minutos. (En una frecuencia cardíaca máxima de 60%-70%).

 

Los mas conocidos serían caminar a un ritmo ligero, trote suave, maquina elíptica a un ritmo continuo y no intenso.

Este tipo de entrenamiento oxida grasas y se puede realizar con más frecuencia, ya que no necesita periodos tan largos de recuperación como lo es con entrenamientos HIIT.

Este tipo de ejercicio es ideal para toda persona como para principiantes o personas con más experiencia.

Si estas comenzando en una vida mas deportiva, esto sería perfecto para comenzar de a poco antes de empezar con ejercicios mas intensos.

 

Como recomendación sería combinar ambos entrenamientos, siempre y cuando se tenga un buen nivel para realizar HIIT se puede hacer.

De esta forma se puede ir variando y hace a nuestro organismo más eficaz y eficiente.