¿CONOCES LOS AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS O BCAA'S?

Los aminoácidos esenciales son componentes proteicos necesarios para que nuestro organismo funcione de forma correcta.
Son aquellos que tenemos que consumir mediante la alimentación o suplementación, debido a que nuestro organismo no es capaz de producirlos por sí solo.

Existen 8 aminoácidos esenciales: L-Leucina, L-Isoleucina, L-Fenilalanina, L-Metionina, L-Lisina, L-Treonina, L-Triptófano y L-Valina.

De esos 8 hay 3 conocidos como aminoácidos ramificados: L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina, también conocidos como BCAA, lo más probable es que en tiendas deportivas o suplementos los leas de esa forma.

Son esenciales para la recuperación muscular, evitar el catabolismo muscular y potenciar un mayor desarrollo muscular.

Los alimentos que contienen mayor cantidad de proteína son los más altos en cantidades de BCAAs.

Por lo que los alimentos más destacados son los derivados de la carne, pollo, pescados, lácteos y huevos son abundantes en ellos, a su vez las legumbres y la soja no se quedan atrás. Al igual que los frutos secos también contienen.

Sus funciones principales es la formación de proteínas en el organismo. Estos son vitales para la formación y mantenimiento de los tejidos, también sn necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Es por ello que son un complemento que es usado frecuentemente en deportes en los que se le da énfasis a trabajar la masa muscular como halterofilia o fitness.

 Los BCAA son importantes en entrenamientos de alta resistencia o intensos, ya que en estos ejercicios el cuerpo necesita más energía de lo normal. Por lo que si se suministra una buena cantidad de BCAA al cuerpo este no tendrá que recurrir a las reservas de aminoácidos que tenemos, lo que evita la pérdida de masa muscular. Por ende ayudan a alcanzar más rápido tus objetivos de entrenamiento.

Si se usan correctamente, los aminoácidos pueden ayudar a aumentar la resistencia, recuperarnos más rápido de la fatiga muscular y reducir dolores.

 

Principales beneficios a la hora de hacer deporte

Las proteínas son el principal componente del músculo y las proteínas están formadas por aminoácidos. Por ende, al hacer deporte nuestros cuerpos necesitan aminoácidos para un buen funcionamiento.

  • Acelera la recuperación muscular después del entrenamiento.
  • Apoya el desarrollo y recuperación de la masa muscular.
  • Estimula la síntesis proteica.
  • Reduce la fatiga muscular.
  • Ayuda al sistema inmune. 

En conclusión, complementar con BCAA antes o después del ejercicio le estarás aportando mayor energía a tu cuerpo y este no ocupara las reservas ocasionando perdida de musculatura.

Nos ayudara a hacer ejercicio por más tiempo y mejorara tu rendimiento.